Consejos para abrir un gimnasio
Si tienes pensado abrir un Centro Deportivo, sigue nuestros consejos
Últimamente, con el auge del fitness se ha desvelado la productividad del negocio relacionado con el deporte, por eso cada vez más vemos abrir gimnasios en nuestro alrededor.
Estos gimnasios pueden pertenecer a famosas franquicias, grandes cadenas y al mismo tiempo, pueden ser “gimnasios de barrio”.
Si tienes pensado abrir un centro deportivo o Gimnasio, nuestro artículo te podría interesar.
Primero se requerirá un seguro como cualquier negocio cara al público y una licencia con todos los datos, medidas, características del establecimiento.
Además que empezamos una buena temporada para la apertura de cara al verano.
Consejos para abrir un gimnasio
- El tipo de gimnasio que vas a abrir ya que hay infinidad de estos. Hay muchos gimnasios que están enfocados en las clases colectivas, otros en una amplia sala de musculación y ejercicios u otros para un servicio más particular.
- La ubicación de tu negocio. Esto es algo que pocos emprendedores realizan o se lo toman a la ligera. Es algo fundamental ya que si por la zona tenemos competidores y llevan más tiempo asentador puede ocasionar grandes problemas.
- La maquinaria. Es un buen dicho “El que no innova muere”. En nuestro tipo de negocio la maquinaria es uno de los pilares ya que los clientes valoran mucho un buen entrenamiento con las últimas tecnologías. Pero es igual de importante un buen sistema de controles de acceso, utensilios, máquinas expendedoras…
- Un plan de marketing. Una buena campaña y la continua atención al cliente es una de las partes más importantes de estos negocios. También hay que saber dar un buen uso a las redes sociales para dar a conocer nuestro negocio o a través de campañas de emails.
- Un buen equipo. Un grupo de profesionales bien formados es algo que los clientes aprecian pues vienen buscando un buen seguimiento de sus entrenamientos y de forma sencilla y rápida.
- Software y Apps. Un buen sistema de control de socios, cobro, gestión de las instalaciones y planificación de las rutinas en los socios es algo fundamental en tu negocio. Con estos podrás gestionar todo respecto a tu negocio y facilitar tú día a día.
Abrir un gimnasio no es tarea fácil, requiere de mucha planificación y de un mantenimiento constante tanto en las instalaciones como publicitariamente.